‘La fiesta está aplazada’: alcalde de Barranquilla sobre el Carnaval
Red+ Noticias | Barranquilla
26 de oct de 2020 12:20

Debido a la propagación del nuevo coronavirus, el Carnaval de Barranquilla no se llevará a cabo el próximo febrero, así lo anunció el acalde de la capital de Atlántico.

En febrero de 2021 no se realizará el Carnaval de Barranquilla, como es costumbre, debido a la  pandemia causada por covid-19, informó este lunes Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad.   

“En febrero no estamos preparados para una fiesta que congrega a millones de personas, tanto de Barranquilla como de otras ciudades o países, es por esto, que la fiesta como la conocemos no se llevará a cabo”, afirmó Pumarejo.  

De este modo, el mandatario local reiteró su compromiso con trabajar “para preservar las expresiones artísticas y culturales (…), sin los eventos masivos que expondrían la salud y la vida” de los ciudadanos. 

  • La fiesta, considerada patrimonio oral e inmaterial de la humanidad, se celebraría entre 13 y hasta el 16 de febrero próximo. Sin embargo, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades, no se sabe si se llevará a cabo de manera presencial. 
“La fiesta está aplazada, no sabemos cuándo será, no sabemos si será en el 2021 y todavía es prematuro decidirlo", aseguró el alcalde.  

Hasta el momento, se confirmó que los desfiles y conciertos presenciales están cancelados. No obstante, todavía no hay claridad si el festival se trasladaría a la virtualidad

Contenidos web relacionados