Foto
21 de sep de 2022 13:16
La Fed aumenta 0,75 % las tasas de interés en EE. UU.
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

El aumento de las tasas de interés de la Fed afectan el precio del dólar en el mundo. Las bolsas de valores europeas se mostraban expectantes a esta nueva subida.

La Reserva Federal de EE. UU. (Fed), anunció el miércoles una subida de tres cuartos de punto de sus tasas, y "anticipa que serán necesarias alzas suplementarias", ante una inflación alta y difícil de controlar.

Así las cosas, las tasas de interés subieron 0,75 puntos porcentuales, convirtiéndose en un desafío para la economía del país y el mundo.

Esta es de la tercera alza consecutiva de este nivel, y los tipos se sitúan ahora en una horquilla de entre 3 % y 3,25 % cuando la inflación esperada ahora es de 5,4 % para este año, frente al 5,2 % previsto anteriormente. 

La Fed espera ahora un crecimiento cercano a cero en 2022 (+0,2% ), frente a 1,7 % previsto en junio. El dólar subió a su nivel más alto frente al euro en casi 20 años después de que aumentaron las tasas de interés.

El billete verde alcanzó los USD 0,9814 por euro por primera vez desde finales de octubre de 2002, unos meses después de comenzada la circulación de la moneda única.

Por otro lado, las bolsas europeas terminaron al alza este miércoles, horas antes del esperado anuncio del banco central estadounidense.

La bolsa de París ganó 0,87 %, Fráncfort un 0,76 %, Londres 0,63 % y Milán un 1,20 %. Por su parte el Ibex de Madrid cerró en equilibrio (-0,01 %).

Contenidos web relacionados