'La fecha límite del paro la determina el Gobierno y su capacidad para escuchar': fiscal de la CUT
Red+ Noticias | Bogotá
21 de may de 2021 06:58

Sobre los diálogos entre el comité nacional del paro y la administración de Iván Duque, Fabio Arias considera que el proceso ha sido lento por parte del Gobierno.

En diálogo con Red+ Noticias, Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), habló sobre los diálogos entre el comité nacional del paro y el Gobierno nacional para buscar salidas a la crisis social que padece el país.

Según Arias, la administración de Iván Duque debe cambiar sus actitudes ante los líderes del paro para avanzar rápidamente en la negociación. Por otra parte, aclaró que no están pidiendo la renuncia del ministro de Defensa, Diego Molano.

“Estamos diciendo que el ministro de Defensa tiene que darle una declaración de perdón a las víctimas por toda la brutalidad policial que ha venido ejerciendo en contra de los manifestantes”: Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores.

El fiscal de la CUT argumentó que, de no haber iniciado el paro nacional desde el pasado 28 de abril, el Gobierno no habría escuchado sus peticiones ni tratado de negociar el pliego que el comité del paro presentó hace un año.

“A nosotros no nos gusta hacer paros, sabemos las dificultades que hay, las pérdidas de vidas que tenemos, (...) pero esto es responsabilidad del Gobierno, que es lentísimo para escuchar”: Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores.

Según Arias, la duración del paro estará determinada por las acciones del gobierno de Iván Duque en las reuniones. “La fecha límite de esta circunstancia la determina el Gobierno y su velocidad para escuchar y rectificar su política”, concluyó.

Así mismo, aseguró que los líderes del paro siempre han rechazado la violencia durante las protestas y que los bloqueos viales son “procesos legítimos” a los cuales acuden las personas “para hacerle entender al otro” que deben ser escuchadas.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados