Foto
25 de dic de 2020 15:51
La exigencia de EE.UU. a los viajeros provenientes de Reino Unido por la mutación del coronavirus
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

Antes de abordar un avión desde Reino Unido con destino a territorio estadounidense, los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativa practicada con 72 horas de anterioridad.

Todos los viajeros procedentes de Reino Unido estarán obligados a presentar una prueba negativa de coronavirus antes de abordar un avión con destino a EE. UU. a partir del lunes 28 de diciembre, anunciaron las autoridades sanitarias estadounidenses.

La nueva cepa del virus, que sería más contagiosa, llevó a países de todo el mundo a cerrar sus fronteras a las personas provenientes de territorio británico.

La medida requerirá que la prueba negativa haya sido practicada 72 horas antes del embarque, explicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

"Este requisito de una prueba adicional fortalecerá nuestra protección del público estadounidense para mejorar su salud y seguridad y garantizar viajes internacionales responsables", indicó la entidad.

Aerolíneas como British Airways y Delta han acordado exigir que los pasajeros certifiquen ser negativos al COVID-19 antes de partir a Nueva York desde Reino Unido a raíz de la mutación del coronavirus.

Uno de los cofundadores de BioNTech, una de las compañías detrás de la vacuna que llegó a varios países, señaló que es "altamente probable" que el antídoto funcione contra la nueva cepa detectada en Reino Unido y que, en caso de que no lo sea, podría adaptarse en un plazo de seis semanas.

Contenidos web relacionados