La estrategia del PGA Tour para el regreso del golf en junio

El circuito estadounidense de golf PGA Tour dio a conocer sus nuevos planes para retomar la temporada a partir del 11 de junio, cerrando al público como mínimo los cuatro primeros torneos.
El PGA Tour fue suspendido el pasado 12 de marzo a causa de la pandemia de COVID-19, y se aspiraba a que la temporada fuera reanudada el 21 de mayo en el torneo Charles Schwab Challenge del Colonial Country Club de Forth Worth (Texas).
Si el nuevo calendario puede llevarse a cabo, este torneo seguirá siendo el primero en disputarse, pero del 11 al 14 de junio. Los ajustes implicarán la cancelación de eventos como el Canadian Open y el Barbasol Championship.
Jay Monahan, comisionado del PGA Tour
Atareado el calendario del golf estadounidense
Debido a los aplazamientos, habrá eventos todas las semanas hasta diciembre, a excepción del 23 al 29 de noviembre por las festividades de Acción de Gracias.
Sin embargo, los responsables del circuito advierten de que los planes están sujetos a las recomendaciones de las autoridades de salud de EE.UU., donde la pandemia sigue impactando con fuerza y mantiene suspendidas todas las competiciones deportivas.
La semana pasada, el circuito había adelantado las nuevas fechas de los tres Grand Slam que se disputan en EE.UU.: el Campeonato de la PGA (agosto), el Abierto de EE.UU. (septiembre) y el Másters de Augusta (noviembre).