Foto miniatura
15 de abr de 2020 16:43
La estrategia de Egan Bernal para llegar en forma al Tour de Francia
Red+ noticias, con AFP | Bogotá | Deportes | Red+

El colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, indicó este miércoles que replanteará su entrenamiento para defender el maillot amarillo tras la postergación de la competencia por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Nos quedan cuatro meses y medio para llegar de nuevo al 100 % de forma, es hora de replantear todo el entrenamiento de nuevo e iniciar con más motivación que nunca para llegar a esta fecha con el mejor estado de forma”, señaló el pedalista zipaquireño.

La Grande Boucle, que debía disputarse del 27 de junio al 19 de julio, ahora se correrá entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre. La competición estaba en vilo por la veda para hacer eventos masivos en Francia, uno de los principales focos de contagio de la COVID-19.

Bernal aseguró que dispone de tiempo suficiente para preparar la defensa del campeonato junto a su escuadra, el poderoso Team Ineos, que ha ganado la justa francesa desde 2015 con él y los británicos Chris Froome y Geraint Thomas.

“Seguiremos trabajando duro, con calma, con mucha paciencia e inteligencia, para volver a estar en la línea de salida con la conciencia tranquila de haber hecho el trabajo justo”, agregó el ‘escarabajo’.

Contenidos web relacionados