‘La economía debe reactivarse, por eso necesitamos el autocuidado’: director Cámara Sectorial de la Salud de la ANDI
Red+ Noticias | Bogotá
8 de jun de 2021 06:57

El funcionario de la ANDI hizo un llamado a la ciudadanía para mantener las medidas de autocuidado en medio de la reactivación económica.

A propósito de la difícil situación que enfrenta Colombia por cuenta del nuevo coronavirus, el director de la Cámara Sectorial de la Salud de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI-, Carlos Jurado, declaró que tanto la reactivación económica como las medidas de autocuidado son necesarias para salir a producir sin provocar un colapso en el sistema hospitalario. 

“La situación es compleja. Es un hecho que la economía debe reactivarse, es un hecho que la población también se cansó con las medidas, lo vemos mundialmente, esto no es solamente de Colombia. Contener a la población es muy complicado y es necesario salir a producir (...) por esa razón necesitamos esa conciencia por parte de la población de seguir con las medidas de autocuidado”: Carlos Jurado, director de la Cámara Sectorial de la Salud de la ANDI. 

Así mismo, invitó a la ciudadanía a acudir a los servicios de urgencia solamente cuando enfrenten una afección de salud complicada y -en lo posible- lo hagan en solitario. 

“El llamado que estamos haciendo desde las IPS afiliadas a la cámara sectorial de salud es que solamente ingresen a las instituciones de salud los pacientes que enfrentan situaciones complicadas”: Carlos Jurado, director de la Cámara Sectorial de la Salud de la ANDI. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados