Foto
17 de dic de 2020 11:25
Economía colombiana aumentaría 5 % en 2021, pronosticó la CEPAL
Red+ Noticias | Bogotá

A pesar de que la CEPAL espera que América Latina tenga un crecimiento del PIB de 3,7 % para el 2021, la misma pronosticó que Colombia tendría un aumento de 5 %.

En sus últimas previsiones publicadas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) pronosticó que Colombia, para 2021, tendrá un crecimiento del PIB de 5 %, dato que es mejor que el de toda Latinoamérica, ya que, se espera que esta región tenga un aumento de 3,7 %.

Sin embargo, esta comisión explicó que este aumento no refleja una verdadera recuperación económica, sino que es un rebote estadístico.

“Lo que va a reflejar esta tasa es un arrastre estadístico trimestre por trimestre, y por lo tanto, efectivamente vamos a tener un crecimiento positivo”, comentó la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

De acuerdo con Bárcena, el rebote de los datos podría ser de 3,1 % en la cifra de Latinoamérica, por esto, el crecimiento real sería de 0,6 % para el próximo año.

  • Asimismo, la secretaria explicó que estos números podrían variar dependiendo del panorama de la región, por ejemplo, si se lleva a cabo un proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus.

En cuanto a la economía colombiana, las medidas implementadas para evitar la propagación del covid-19 podrían generar una contracción de 7 % para el cierre de este 2020, informó la CEPAL.

  • Entre tanto, para este año, Chile espera una caída de 6%, México de -9 % y Perú de 12,9 %.

Contenidos web relacionados