Foto miniatura
24 de abr de 2020 19:49
La “duda sustancial” de Avianca durante la coyuntura
Red+ noticias | Bogotá, Colombia | Economía | Red+

Las aerolíneas en el mundo constituyen uno de los gremios que la pandemia del coronavirus ha golpeado fuertemente. Avianca, una de las más grandes y la compañía aérea más antigua de Colombia, anunció el miércoles, 22 de abril, que padece una crisis financiera.

“Si nuestras operaciones permanecen suspendidas por un período prolongado, es posible que tengamos que tomar medidas adicionales para preservar nuestro negocio y proteger nuestra posición de efectivo en la medida de lo posible”. Avianca Holdings S.A.

Así mismo, la aerolínea asegura que actualmente está en “incumplimiento bajo algunos de nuestros contratos de financiación y otras obligaciones”.

Desde el pasado 25 de mayo, el Gobierno Nacional suspendió los vuelos comerciales de pasajeros y hasta el momento, con el incremento en los casos de coronavirus en el país, no es factible la reanudación de su operación regular.

“Salvo que surja nueva información que permita verificar nuestra habilidad de enfrentar nuestras obligaciones, en la medida que operen sus vencimientos, así como de nuestra habilidad para cumplir con nuestros ‘covenants’* de deuda, el informe de auditoría de KPMG (…) incluirá un párrafo explicativo indicando que existe duda sustancial sobre nuestra habilidad de continuar en funcionamiento”.Avianca Holdings S.A.

Por el momento, Avianca hará uso de una extensión, durante 45 días, propuesta por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés), para presentar su informe anual, el cual debería presentarse el 30 de abril, pero según la empresa no será posible por las consecuencias de la pandemia del nuevo coronavirus.

*Los covenants son indicadores en los acuerdos de préstamo que determinan, en diversas magnitudes, cómo los prestatarios pueden funcionar y administrarse financieramente.

Contenidos web relacionados