Foto
16 de jun de 2020 11:21
COVID-19 | La dexametasona, medicamento que reduciría muertes en 35 %, según estudio
Red+ Noticias | AFP | París, Francia

El esteroide dexametasona reduce en un tercio la mortalidad entre los pacientes más graves de COVID-19, según los primeros resultados de un gran ensayo clínico británico anunciado este martes.

El gobierno del Reino Unido anunció que comenzará inmediatamente a suministrar el esteroide dexametasona a los pacientes con COVID-19, luego de que un estudio revelara la disminución en el índice de las muertes provocadas por el patógeno.

"La dexametasona es el primer medicamento que observamos que mejora la supervivencia en caso de covid-19". Responsables del ensayo británico Recovery.

Los investigadores dirigidos por un equipo de la Universidad de Oxford administraron la dexametasona, que tiene un potente efecto antiinflamatorio, a más de 2.000 pacientes en estado grave.

  • Según los resultados preliminares, entre quienes solo podían respirar con la ayuda de un respirador, la dexametasona redujo las muertes en 35 %, mientras que la mortalidad bajó en un quinto entre quienes recibían oxígeno.
“El beneficio en términos de supervivencia es importante entre los pacientes que necesitan oxígeno. Para ellos, la dexametasona debería convertirse a partir de ahora en el tratamiento de base”. Peter Horby, responsables del ensayo Recovery y doctor de la Universidad de Oxford.

Así mismo, el ensayo mostró que este medicamento no tiene ningún beneficio entre los pacientes que no necesitan asistencia respiratoria.

  • Para leer la investigación completa de la Universidad de Oxford, haga click aquí.

Contenidos web relacionados