‘La democracia colombiana cuenta con garantías para expresarse de manera pacífica’: Cancillería
Red+ Noticias | Bogotá
5 de may de 2021 21:26

Claudia Blum aseguró que Colombia es un Estado de Derecho con instituciones democráticas sólidas y órganos de control comprometidos con los derechos humanos.

A propósito de los reclamos de la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea -entre otras entidades- sobre el uso desproporcionado de la fuerza durante las manifestaciones en Colombia, la canciller Claudia Blum respondió a la comunidad internacional. 

  • En palabras de la ministra, la democracia colombiana cuenta con todas las garantías constitucionales para expresar una opinión sobre cualquier asunto de forma pacífica.  
“La democracia colombiana cuenta con las garantías institucionales para que las distintas visiones políticas y sociales puedan expresarse libremente frente a cualquier asunto de manera pacífica”: Claudia Blum, canciller de Colombia. 

La respuesta de la Cancillería fue entregada en medio de una socialización con el cuerpo diplomático que opera en territorio nacional sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para respetar la protesta social y restablecer el orden público.

Contenidos web relacionados