‘La delincuencia no se impondrá en Colombia’: ministro de Justicia
Red+ Noticias | Bogotá
27 de may de 2021 07:26

El ministro Wilson Ruiz afirmó que Colombia saldrá adelante y advirtió que la delincuencia, responsable de la quema del Palacio de Justicia en Tuluá, no triunfará.

Al evaluar el incendio del Palacio de Justicia en Tuluá, Valle del Cauca, el ministro Wilson Ruiz calificó el hecho como un acto terrorista que ataca la majestad de la Justicia. 

Según el ministro, en este edificio operaba el Juzgado Tercero Penal de Circuito había procesos contra guerrilleros, narcotraficantes y delincuentes de alto impacto. Unos 7.480 procesos resultaron incinerados. 

“Es mucha coincidencia (...), pero no nos van a doblegar. La delincuencia no se impondrá en un Estado de Derecho como Colombia. Estoy completamente seguro de que el país se va a reponer. Rechazo y condeno todos los actos de terrorismo”: Wilson Ruiz, ministro de Justicia.  

El incendio del Palacio de Justicia se una a otra serie de eventos que han afectado a municipios del Pacífico colombiano. En días pasados, tras una serie de disturbios en Palmira, un CAI fue incendiado. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados