El senador electo Humberto de la Calle del partido Verde Oxígeno. Foto Twitter @DeLaCalleHum.jpg
14 de jul de 2022 19:10
La declaración de independencia que Verde Oxígeno le presenta a Gustavo Petro
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

Pese a su independencia, demostraron su apoyo al Acuerdo de Paz, especialmente en cuanto a la reforma rural integral y a la reforma política.

El senador electo Humberto de la Calle y el representante a la Cámara por Antioquia Daniel Carvalho anunciaron la posición de independencia del Partido Verde Oxígeno ante la agenda legislativa del Pacto Histórico y del gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.

“Compartimos nuestras valoraciones sobre el nuevo gobierno del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez. Hemos decidido desde la independencia acompañar la agenda legislativa del gobierno que dé cumplimiento a la Constitución de 1991″, dice la carta firmada por los congresistas.

Por medio de un comunicado la bancada aseguró que acompañará el Acuerdo de Paz, la reforma rural integral y a la reforma política. Igualmente contribuirá a combatir la desigualdad y el hambre que padecen millones de familias colombianas.

Señaló que como prioridad para el Congreso estarán temáticas como la transición energética justa y ordenada, la cultura y la deuda que existe con los artistas, la reforma al sistema educativo para garantizar el acceso sin brechas en el país y la independencia de la justica así como de los órganos de control.

Finalmente, se refirió  a la actualidad del partido advirtiendo que se han "enterado de un intento de reforma a los estatutos que desconoce los estatutos del partido, según los cuales el espacio competente para construir dicha reforma es el comité congresional”.

Hecho por el cual le comunicaron a la dirección nacional del partido liderado por la excandidata presidencial Ingrid Betancourt que el proyecto de reforma “no se puede elevar a la Asamblea General toda vez que carece de la aprobación del comité congresional y, por ende, solicitamos el respeto al debido proceso consagrado en los estatutos”.

Contenidos web relacionados