‘La decisión de la Corte Suprema es un triunfo jurídico de la izquierda’: ‘Charo’ Guerra
Red+ Noticias | Bogotá
5 de ago de 2020 07:33

La decisión emitida por la Corte Suprema de Justicia en contra de Álvaro Uribe Vélez golpea fuertemente al Centro Democrático, pues se trata de la detención domiciliaria de su líder político, pero ¿cómo interpretan la situación sus militantes? 

En diálogo con Red+ Noticias la senadora por el partido Centro Democrático María del Rosario Guerra aseguró que la decisión del alto tribunal representa el triunfo de la izquierda por la naturaleza del proceso, que inició con una investigación al senador Iván Cepeda y por ‘el sesgo’ de los magistrados terminó privando de la libertad al expresidente Uribe. 

“Esta decisión es un triunfo jurídico de la izquierda (…) Pedimos que Álvaro Uribe esté en libertad para defenderse y que se le valoren sus pruebas, que haya una sola corte para unificar las sentencias, para que haya un manejo más articulado y de menos conflicto en materia jurídica”. María del Rosario Guerra, senadora de la República 

Finalmente, la congresista destacó que nadie puede olvidar que el ahora senador Álvaro Uribe representa a la mitad de los colombianos, población que cree en su inocencia y por tanto desea garantías para que pueda defenderse en libertad. 

Contenidos web relacionados