‘Decisión de archivar proyecto en Santurbán es una buena noticia’: gobernador de Santander
Red+ Noticias | Bogotá
22 de ene de 2021 07:55

A propósito de la decisión de la ANLA de archivar el proyecto de megaminería en el páramo de Santurbán, Red+ Noticias habló con el gobernador de Santander sobre cómo recibió el departamento la noticia.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, calificó de ‘buena noticia’ la decisión de la Agencia Nacional de Licencia Ambientales -ANLA- de archivar definitivamente el proyecto de megaminería que pretendía adelantar la multinacional arabe Minesa en el páramo de Santurbán. 

“El departamento obtiene esta buena noticia frente a la explotación minera, frente a la megaminería que se viene presentando en nuestro país. Esta es una iniciativa del Congreso de la República, donde cursa una iniciativa que quiere y pretende prohibir la megaminería (…) para que en un futuro no haya ninguna solicitud de este tipo. Estamos trabajando en emprendimiento para que la minería artesanal tenga su transformación”: Mauricio Aguilar, gobernador de Santander. 

El proyecto de Minesa había sido archivado en octubre pasado, decisión que fue ratificada el jueves, 21 de enero, con la siguiente declaración: “la ANLA confirma la decisión de archivo del proceso de licenciamiento de MINESA. Seguimos insistiendo al gobierno de Iván Duque que debe adoptar decisión de fondo impidiendo el desarrollo de este proyecto megaminero, que afecta nuestra agua y Santurbán”. 

Vea la entrevista completa aquí. 

Lo que dicen los activistas ambientales…

Contenidos web relacionados