La controversia que ‘empaña’ la elección del nuevo gerente del Banco de la República
Red+ Noticias | Bogotá
9 de dic de 2020 17:59

Un error en el currículo de Leonardo Villar, uno de los candidatos a la gerencia del Banco de la República, podría entorpecer su nombramiento y fortalecer el del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. 

A punto de elegir al nuevo gerente del Banco de la República entre el excodirector Leonardo Villar; el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; y la ex funcionaria de Planeación Nacional, Natalia Salazar; un error en el currículo de Villar publicado en la página web del emisor podría afectar la decisión final de la elección prevista para este jueves. 

Aunque la información publicada de manera errónea fue corregida en menos de 24 horas, Villar tuvo que salir a dar explicaciones, pues contrario a lo registrado en su hoja de vida, nunca se graduó como doctor de la Escuela de Economía de Londres. Algo que ya había aclarado en 2017. 

El ahora aspirante a la gerencia del Banco de la República dijo que en 1987 decidió regresar a Colombia para trabajar y terminar la tesis doctoral. No obstante, las preocupaciones del día a día lo consumieron al punto de relegar el trabajo de grado. El Ministerio de Hacienda insistió en que de allí no salió ninguna información para afectar a Villar. 

  • La elección del gerente que reemplazará a Juan José Echavarría ocurrirá este 10 de diciembre. De ser Carrasquilla quien se quede con el cargo, algunos críticos sostienen que el Gobierno Nacional alcanzaría todos los grandes cargos de Colombia. 

Contenidos web relacionados