Foto
18 de jun de 2020 17:26
La Conmebol presentó protocolo para el regreso del fútbol Suramericano
Red+ Noticias | Asunción, Paraguay

El ente que regula el fútbol Suramericano presentó su protocolo para el regreso del fútbol, sin embargo, todavía no tiene fechas ni plazos. 

Tres meses después de la suspensión de sus actividades por la pandemia, la Confederación Sudamericana de Fútbol -Conmebol- presentó este jueves su protocolo para los entrenamiento, viajes y torneos de países miembros. 

  • Sin embargo, aunque el documento evitó establecer fechas para la reanudación, el director de la entidad mostró el protocolo como 'un paso adelante' para retomar actividades.

En un intento por adelantar el proceso, la entidad organizó una reunión el pasado 4 de junio con los representantes médicos de la Asociación de Miembros para analizar las medidas a tener en cuenta para el retorno del fútbol. 

Del encuentro salieron prohibiciones como besar el balón antes, durante y después de los partidos y escupir en el campo de juego. Además, los jugadores deberán someterse a controles de temperatura en cada encuentro. 

Cabe recordar que la propagación del coronavirus provocó la suspensión temporal de la Copa Libertadores y Sudamericana y de la Eliminatoria para el Mundial Qatar 2022, previsto para disputarse en marzo. 

Contenidos web relacionados