La comprometedora llamada con la que Trump presionó a un alto funcionario para obtener la victoria en Georgia
Red+ Internacional | Georgia, EE. UU.
3 de ene de 2021 16:52

Donald Trump amenazó al funcionario de Georgia con presentar cargos criminales en su contra, mencionándole que estaba corriendo un "gran riesgo" en caso de negarse a acatar la orden.

Una llamada del presidente saliente Donald Trump dejó en evidencia la presión que ejerció sobre el secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, para que 'buscara' los votos que le permitieran ganar en ese estado en la elección presidencial.

En el registro telefónico, revelado por The Washington Post, el mandatario de los estadounidenses dice a Raffensperger: "creo que te han fallado los cálculos", refiriéndose al conteo de votos en Georgia.

"Mira, lo que quiero es que busques los 11.780 votos, que es uno más de lo que tenemos, porque ganamos ese estado": Donald Trump, presidente de EE. UU.

En la conversación, que según The Washington Post duró más de una hora, Trump amenazó al funcionario de Georgia con presentar cargos criminales en su contra, advirtiéndole que estaba corriendo un "gran riesgo" en caso de negarse a acatar la orden.

El presidente electo Joe Biden ganó en Georgia con 11.779 votos, así lo confirmó un reconteo publicado el 19 de noviembre de 2020, luego de las denuncias de fraude por parte del magnate republicano.

"La auditoría confirmó que el recuento original de las máquinas representaba con precisión al ganador de la elección", anunció Raffensperger en ese entonces.

Contenidos web relacionados