Foto
17 de sep de 2020 12:42
"La coca y el narcotráfico son los enemigos de la paz”: presidente Duque 
Red+ Noticias | Tumaco, Nariño

Un día después de que EE. UU. certificó a Colombia en la lucha contra las drogas, el mandatario de los colombianos reconoció el cultivo de coca y el negocio del narcotráfico como los enemigos de la paz. 

El presidente de la República, Iván Duque, reconoció a la coca y al negocio del narcotráfico como los enemigos de la paz. Durante la jornada de Revisión Estratégica de Seguridad en Tumaco, Nariño, el mandatario explicó que este flagelo trae consigo el asesinato de líderes sociales y la intimidación de las comunidades. 

"La coca y el narcotráfico son los enemigos de la paz y de la legalidad en nuestro país; el narcotráfico en esta región y en todo el territorio se caracteriza por asesinar líderes sociales, por intimidar comunidades y por tratar de reclutar al camino del delito a muchos jóvenes”. Iván Duque, presidente de Colombia 

Asimismo, aceptó que en la zona operan estructuras narcoterroristas como: ‘Oliver Sinisterra’, ‘Jaime Martínez’, ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’. Así como el Ejército de Liberación Nacional -Eln- y anunció que el Gobierno aumentará las recompensas por los integrantes y cabecillas de estas estructuras criminales. “Van a aumentar las recompensas de los integrantes y los cabecillas que operan en esta zona del país”, declaró. 

Como resultado del consejo de seguridad, la nación mejorará la presencia de la fuerza pública y acelerará la inversión social en la zona, donde -en dos años de la ‘Paz con legalidad’ puesta en marcha por el Gobierno actual- han sido invertidos más de $234.000 millones. 

Contenidos web relacionados