Foto
6 de abr de 2021 12:12
La ciudad que tendrá público durante los partidos de la Eurocopa
Red+ Noticias | AFP | Roma, Italia

La UEFA dio hasta plazo hasta el miércoles a las 12 ciudades-sede para que presenten sus planes sobre la acogida de hinchas en el certamen.

El Gobierno italiano dio luz verde a la presencia de espectadores en los partidos de la próxima Eurocopa en el estadio Olímpico de Roma, incluyendo el choque de apertura del torneo el 11 de junio, anunció este martes la Federación de Fútbol del país.

La presencia de público en los cuatro partidos previstos en Roma durante el torneo, que será disputado del 11 de junio al 11 de julio, está condicionada a la aplicación de un protocolo del Comité Técnico y Científico (CTS) que asesora al Gobierno.

"En un momento tan complejo se expresa claramente la voluntad de que se confirme la presencia italiana en este gran evento", celebró el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina.

La UEFA dio hasta plazo hasta el miércoles a las 12 ciudades-sede para que presenten sus planes sobre la acogida de hinchas en el certamen. En caso de no admitirlos, la organización retiraría la organización de los partidos inicialmente confiados.

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol defiende una apertura al 30 % de las gradas del Olímpico de la capital del país, lo que permitiría tener unos 20.000 espectadores.

"Sería una gran decepción no jugar la Eurocopa en Roma", había declarado recientemente el seleccionador de Italia, Roberto Mancini. Su equipo debe jugar allí sus tres partidos de la fase de grupos (Turquía, Suiza y Gales). Además, está previsto un partido de cuartos de final en ese mismo estadio.

Está previsto que otras 11 ciudades acojan el evento: Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Múnich, San Petersburgo y Londres (que debe ser la sede de las dos semifinales y la final).

Contenidos web relacionados