'La ciudad ha sido objetivo militar de los grupos terroristas desde hace muchos años': alcalde de Cúcuta
Red+ Noticias | Cúcuta
16 de jun de 2021 06:52

El ataque terrorista en contra de una Brigada del Ejército Nacional en Cúcuta causó heridas a 36 personas, según cifras suministradas por el Ministerio de Defensa.

En diálogo con Red+ Noticias, Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, habló sobre el atentado ocurrido en una Brigada del Ejército Nacional de la capital nortesantandereana, el cual causó heridas a 36 personas.

El mandatario resaltó que si bien Cúcuta ha sido ejemplo del diálogo constructivo, los grupos armados organizados ilegales la han visto históricamente como un objetivo militar.

“Cúcuta ha venido demostrando en la práctica la no violencia, el diálogo constructivo, (...) pero ha sido objetivo militar de los grupos terroristas desde hace muchos años. (...) Incluso en el área urbana hemos tenido la presencia de más de 10 grupos terroristas”: Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

“El terrorismo es una acción que se vale de cómo una guarnición militar baja un segundo la guardia, permite que un carro que representa a una autoridad, en este caso la Fiscalía, logre permear niveles de seguridad en la entrada, como ha pasado en muchas instituciones”, manifestó el ingeniero Yáñez.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados