Foto
14 de abr de 2020 12:53
La Casa Blanca niega que Trump quiera destituir a Anthony Fauci
Red+ internacional, con Anadolu | EE.UU. | Internacional

Este martes la Casa Blanca negó que el presidente de EE. UU., Donald Trump, esté buscando despedir a Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país.

“Este tema en los medios es ridículo: el presidente Trump no está despidiendo al Dr. Fauci (…) El tuit del presidente expuso los intentos maliciosos de los medios sobre la decisión del presidente en relación al coronavirus”.Hogan Gidley, portavoz de la Casa Blanca

La declaración ocurrió luego de que Trump replicara un trino de la ex candidata al Congreso, Deanna Lorraine, quien pidió la remoción de Fauci por cambiar de opinión sobre el peligro del virus en el país norteamericano.

“Fauci ahora dice que si Trump hubiera escuchado a los expertos médicos antes, podría haber salvado más vidas. A finales de febrero, él mismo le decía a la gente que no había nada de qué preocuparse y que no representaba una amenaza para los estadounidenses en general”. Deanna Lorraine, ex candidata al Congreso

Entre tanto, EE. UU. es el país más afectado por la pandemia en todo el mundo, con más de 570.000 infectados y 23.000 muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Contenidos web relacionados