490x320 pasajeros aeropuerto
10 de mar de 2021 20:58
La carta que Colombia le envió a México para manifestar una preocupación migratoria
Red+ Noticias | Bogotá

El Gobierno colombiano expresó su preocupación por las reiteradas inadmisiones de colombianos que llegan a México. En las últimas semanas aumentó el número de personas que las autoridades mexicanas devolvieron.

La canciller colombiana, Claudia Blum, le envió una comunicación formal a su homólogo mexicano para expresarle la preocupación del Gobierno colombiano por el aumento de colombianos inadmitidos en México.

  • En la misiva, la canciller también rechazó las presuntas vulneraciones a la dignidad y "los derechos de nuestros compatriotas por parte de la autoridad migratoria mexicana".
"Es importante aclarar que, en el marco de la Alianza del Pacífico, desde el 2012 los colombianos pueden entrar sin visa de turismo, negocios, tránsito y estudios, por períodos limitados", dice el comunicado de la Cancillería.

La canciller Blum también dijo que aunque reconoce la autonomía de cada Estado, frente a la autorización de ingreso a ese país, espera que en una mesa de trabajo avancen en la disminución de las inadmisiones.

Contenidos web relacionados