Foto
7 de may de 2020 11:34
La carta a la CIDH reportando perfilamientos del Ejército
Red+ Noticias con Anadolu | Bogotá | Política | Red+

LoCon el propósito de reportar las presuntas acciones ilegales cometidas por el Ejército al perfilar a periodistas, líderes sociales y políticos; tres senadores colombianos enviaron este jueves una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

Se trata de los congresistas Iván Cepeda, Roy Barreras y Antonio Sanguino, quienes por medio de la misiva pidieron al organismo internacional priorizar las medidas cautelares para los afectados por las irregularidades en la inteligencia militar.

“El propósito de esta comunicación consiste en poner a disposición de este órgano de protección internacional información pertinente para que sea considerada en el contexto de las medidas de protección relativas a Colombia”. 

La carta dirigida a Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la CIDH, explica detalles sobre la investigación publicada por revista Semana acerca de los perfilamientos adelantados por el Ejército con recursos entregados por EE. UU. 

Es importante recordar que esta no es la primer denuncia sobre el presunto uso ilegal de la inteligencia militar en Colombia; en enero la misma revista reveló seguimientos a vinculados con las negociaciones de paz.

Contenidos web relacionados