Foto
10 de sep de 2020 11:25
La brasileña Maya Gabeira bate su propia marca del mundo en surf
Red+ Internacional | AFP | París, Francia

La mejor actuación masculina, establecida por el estadounidense Kai Lenny el 11 de febrero, asimismo en Nazaré, fue sobre una ola de 21,33 metros.

La brasileña Maya Gabeira batió su propio récord del mundo de la mayor ola jamás surfeada por una mujer, al domar un coloso de 22,25 metros, el 11 de febrero en Nazaré (Portugal), anunció este jueves la World Surf League.

  • La surfista, de 33 años de edad, que a punto estuvo de perecer ahogada en 2013 durante su primera sesión en el mítico enclave luso, superó incluso a los hombres este año.
"Tomé más riesgos de habitualmente. Iba muy rápido, pero el ruido que hizo la ola cuando estalló me hizo darme cuenta de que era probablemente la más grande que nunca había surfeado".

La WSL decidió recurrir a los científicos para desempatar entre la brasileña, cuyo anterior récord del mundo (20,72 metros) fue establecido también en Nazaré en 2018, y la francesa Justine Dupont, a la que superó "por sólo 2 o 3 pies", según la instancia.

  • Los Big Waves Awards, que se entregan desde hace 20 años, son atribuidos por un grupo de jueces de la WSL luego del análisis de imágenes de video y fotos de las actuaciones enviadas por los surfistas.

Contenidos web relacionados