La batalla que libra el Ejército para recuperar página de Internet atacada por Anonymous
Red+ Noticias I Bogotá
4 de may de 2021 15:22

Desde el mediodía de este martes, la página web del Ejército colombiano está caída, luego de la intervención del grupo activista Anonymous.

Un ataque cibernético hizo que la información sobre las Fuerzas Armadas en Colombia terminaran cambiadas en el portal de consulta Wikipedia. Anonymous agregó a través de su cuenta de Twitter que reveló los correos y las contraseñas de miembros activos del Ejército de Colombia.

"#Anonymous Colombia retira la página oficial del Ejército Nacional de Colombia en rechazo a los asesinatos y hostigamientos presentados durante el paro nacional contra la reforma tributaria que presentó el gobierno de Iván Duque", indicaron en su cuenta de Twitter.

Los activistas han manifestado que seguirán atacando páginas web e información del Ejército, como una forma de mostrar su apoyo a las manifestaciones en diversas ciudades del país. El grupo de hackers afirmó que las fuerzas armadas “han creado pánico, asustando que la guerrilla mata, cuando son los mismos militares asesinando y masacrando a su pueblo".

Anonymous, que se hizo famoso luego de usar la máscara de Guy Fawkes del largometraje ‘V de Venganza’, se ha caracterizado por coordinar ataques cibernéticos internacionales, especialmente dirigido a gobiernos y empresas.

Algunos de los más famosos ataques fueron el apoyo a WikiLeaks y Julian Assenge, el cierre de la página del Ministerio de Información de Egipto, el ataque a la página web de Universal Music Group, entre otros.

Contenidos web relacionados