Foto
27 de sep de 2020 17:01
La baja suma que habría pagado Trump en impuestos el año en que ganó las elecciones
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

Donald Trump calificó de "informaciones falsas" lo publicado por The New York Times en desarrollo de una investigación fiscal sobre los impuestos que ha pagado el jefe de Estado.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, habría pagado USD 750 dólares en impuestos federales en 2016, el año en que ganó las elecciones presidenciales, según una investigación del diario The New York Times.

"No ha pagado ningún impuesto sobre la renta en diez de los quince años anteriores, en gran parte porque ha informado más pérdidas que ganancias", mencionó el diario estadounidense.

"Hemos obtenido información fiscal durante más de 20 años sobre el señor Trump y los cientos de empresas que componen su grupo, incluida información detallada sobre sus primeros dos años en el cargo. Esto no incluye sus declaraciones de ingresos personales de 2018 y 2019": The New York Times.

Las declaraciones de impuestos del jefe de Estado están en el centro de una batalla legal, debido a que se ha negado a publicarlas, como sí lo han hecho otros mandatarios estadounidenses.

Trump respondió de inmediato a los señalamientos en su contra, calificando de "informaciones falsas, totalmente inventadas", lo publicado por el periódico norteamericano.

"He pagado mucho, y también he pagado muchos impuestos sobre la renta a nivel del estado, el estado de Nueva York cobra muchos impuestos", expresó el presidente de EE. UU.

Contenidos web relacionados