Foto
2 de oct de 2020 17:30
Autopsia de Kennedy, cáncer de Reagan y COVID-19 de Trump: la historia del hospital que atiende mandatarios de EE. UU.
Red+ Noticias | Internacional

El Hospital Militar Nacional Walter Reed está ubicado en Bethesda, en Maryland, y es considerado como el mejor y más importante centro médico de Estados Unidos

El hospital Walter Reed, en el cual Donald Trump pasará varios días hospitalizado debido al COVID-19 que padece, es una institución federal de la Armada estadounidense que proporciona la asistencia médica a los líderes americanos, incluyendo al presidente de los Estados Unidos y su familia.

  • Pionero en la investigación médica y dental, es considerado el mejor y más importante centro médico en este país y fue construido cuando el Congreso de los Estados Unidos destinó los fondos para el terreno en 1938. Entretanto, en julio de ese año el presidente Franklin D. Roosevelt lo ubicó en Bethesda, Maryland, su ubicación actual; para luego dar paso a la apertura el 11 de noviembre de 1940.

Conocido también como el Naval Bethesda, ha atendido varios casos importantes en la salud de los presidentes en la capital del mundo. Entre otros, el doctor de Jhon F. Kennedy, un almirante Naval, trabajó de cerca con el hospital durante su mandato, ya que el ‘Walter Reed’ contribuía con el suministro de medicinas para ocultar la Enfermedad de Addison que padecía el mandatario.

  • Asimismo, luego de su muerte las paredes de la institución fueron testigos de la autopsia de Kennedy; la cual concluyó que el presidente tenía una gran herida en el lado derecho de la cabeza, otra debajo del cuello de su chaqueta y una más en la cara anterior de su garganta.

En este lugar intervinieron quirúrgicamente por primera vez a Ronald Reagan para extraerle pólipos en el colon y en otra oportunidad para tratarle un cáncer de próstata, detectado cuando tenía 76 años de edad; 17 años después murió de Neumonía.

  • De la misma manera, su esposa, Nancy Reagan, fue sometida a una mastectomía, por un cáncer de mama que años más tarde superó; venciendo la lucha contra la enfermedad.

Ahora es el turno para el actual mandatario de los estadounidenses, Donald Trump, quien según un portavoz de la Casa Blanca pasará varios días internado mientras los galenos vigilan de cerca el comportamiento en su salud del virus Sars Cov 2.

Contenidos web relacionados