Foto
13 de may de 2021 12:23
La multimillonaria asociación que pretende desarrollar internet por satélite
Red+ Noticias | AFP | Washington, EE. UU.

“Estamos orgullosos de trabajar con Google para ofrecer este acceso a empresas, organizaciones del sector público y muchos otros grupos en todo el mundo", declaró la presidenta y directora de operaciones de SpaceX.

SpaceX, la compañía de exploración espacial de Elon Musk, anunció este jueves su asociación con Google para proporcionar Internet de alta velocidad y servicios de computación remota a sus clientes, empresas y organizaciones.

Según los términos del acuerdo, las estaciones terrestres de sus satélites Starlink estarán instalados en los centros de datos de Google, para facilitar el acceso a la nube [computación remota] e Internet. 

  • SpaceX está en proceso de lanzar su servicio de Internet por satélite, que debería permitir una conexión de alta velocidad sin pasar por infraestructuras terrestres. 
"La combinación de alta velocidad y baja latencia de Starlink con la infraestructura y los recursos de Google brindará a las organizaciones de todo el mundo la conexión segura y rápida que esperan. Estamos orgullosos de trabajar con Google para ofrecer este acceso a empresas, organizaciones del sector público y muchos otros grupos en todo el mundo": Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX.

Urs Hölzle, vicepresidente de infraestructura de Google Cloud, dijo que la asociación permitirá a las organizaciones que utilizan la red tener "un acceso fluido, seguro y rápido a las aplicaciones y servicios que necesitan para mantener sus equipos funcionando".

SpaceX y Google esperan que esta nueva oferta esté disponible en la segunda mitad de 2021. 

  • La compañía de Elon Musk está esperando la aprobación de las autoridades para su servicio de Internet de alta velocidad para empresas y particulares a través de su red de más de 1.500 satélites Starlink.

Contenidos web relacionados