Foto
5 de may de 2021 11:50
'La amenaza vandálica que enfrentamos viene de una organización criminal': Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá

El grupo especial de investigación contra el vandalismo ha efectuado 553 capturas, 538 de ellas en flagrancia y 15 por orden judicial.

El presidente de la República, Iván Duque, rechazó tajantemente este miércoles los diversos actos vandálicos que han ocurrido desde el 28 de abril, cuando iniciaron una serie de protestas que han seguido en pie a lo largo de estos días.

El mandatario de los colombianos resaltó que el terrorismo urbano que ha padecido Colombia durante la última semana es financiado y articulado por mafias del narcotráfico.

"La amenaza vandálica que enfrentamos consiste en una organización criminal que se esconde detrás de legítimas aspiraciones sociales para desestabilizar la sociedad, generar terror en la ciudadanía y distraer las acciones de la Fuerza Pública": Iván Duque, presidente de Colombia.

Acto seguido, el jefe de Estado enumeró las acciones que han adelantado el Gobierno nacional y la Fuerza Pública para hacer frente al vandalismo:

  • Apertura de línea nacional para denuncias ciudadanas: (323) 272-9668.
  • Activación de grupo especial de investigación contra el vandalismo, el cual cuenta con 15 líneas de investigación abierta y 11 seccionales de investigación.
  • Ha habido 553 capturas, 538 de ellas en flagrancia y 15 por orden judicial. Han abierto más de 200 noticias criminales y efectuado 48 aprehensiones.
  • Captura de alias El Barbado, presunto determinador de hechos vandálicos en Manizales, Caldas.
  • Recompensa de $10 millones por información que permita la captura de autores de delitos contra la infraestructura pública. La Policía Nacional publicará el cartel de los más buscados.

"Frente a quienes cometan este tipo de delitos, no habrá tregua, y la sociedad entera los llevará ante la Justicia", concluyó en su pronunciamiento el presidente Duque.

Contenidos web relacionados