Foto
30 de ene de 2021 13:30
La advertencia de la Procuraduría de cara al inicio del Plan Nacional de Vacunación
Red+ Noticias | Bogotá

El Ministerio Público hizo un llamado a EPS e IPS a que informen con anticipación si tienen inconvenientes para cumplir con el plan de inmunización contra el SARS-CoV-2.

"Todos los actores del Plan Nacional de Vacunación deben estar listos para iniciar a partir del 20 de febrero", advirtió este sábado la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, encargada de la vigilancia del mismo.

La funcionaria hizo un llamado a EPS e IPS a que "manifiesten de forma inmediata (...) si se encuentran al día con sus responsabilidades frente al Plan Nacional de Vacunación o presentan algún inconveniente que deba solucionarse y requiera de la participación del Gobierno nacional, las alcaldías o las gobernaciones".

Así mismo, instó a la ciudadanía a que actualice sus datos en las EPS, debido a que esto permitirá agendar el suministro del antídoto contra el SARS-CoV-2 en cualquiera de las cinco etapas que corresponda.

"Municipios y departamentos deben garantizar que la población esté informada de manera permanente con respecto a cada etapa del Plan Nacional de Vacunación y también evitar que se difundan noticias falsas que siembren pánico entre la población", agregó la jefe del Ministerio Público.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció el viernes que el 20 de febrero iniciará el plan de inmunización de la población colombiana, al tiempo que informó la adquisición de 10 millones de dosis del antídoto de Moderna y 2.5 millones del biológico de Sinovac.

Contenidos web relacionados