¿Qué paso antes de la fuga? La última llamada entre la excongresista Aida Merlano y su hija
Red+ Noticias | Bogotá
30 de jul de 2020 10:37

Agentes de la Policía Judicial interceptaron el teléfono de Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista Aída Merlano, y obtuvieron las llamadas efectuadas el pasado primero de octubre de 2019, día en que la exsenadora se fugó. 

Las revelaciones que muestran las transcripciones de las últimas conversaciones entre Aída Victoria Merlano y su madre, la excongresista Aída Merlano, el día en que esta última ejecutó su plan de fuga, respaldan las declaraciones que su hija ha repetido en varias ocasiones ante la justicia colombiana, en las que asegura que ella no tuvo nada que ver con la acción.

  • A pesar de que la Fiscalía aseguró en marzo de este año que Aída Victoria Merlano había coordinado el escape de su madre, lo que evidencia el documento es que, en efecto, la mujer no conocía las intenciones de la exsenadora.

Durante la conversación, la madre le comenta a Aída Victoria que posiblemente no será remitida en la tarde al consultorio odontológico porque “no hay grupos y la gente que está aquí está ocupada”. Declaración a la que la joven responde con preocupación, pues su mamá llevaba más de una semana con una curación de tres días. 

Motivo por el cual, Aída Victoria termina de conversar con la excongresista y llama a una mujer identificada como Dadny a quien le pregunta si tiene el teléfono de sanidad para poder ayudarle a su mamá a agilizar el proceso de traslado al consultorio. 

Sin embargo, la mujer responde que no, pero que podría optar por enviar un correo narrando la situación, a lo que la hija de la exsenadora responde: “la otra es que te cambies y cojas un taxi y salgas para allá, yo creo que te va a tocar pero en bombas”, a lo que la interlocutora dice “bueno, ya me alisto a ver”.

  • Minutos después, la joven vuelve a comunicarse con su madre y le comenta la situación, a la que Aída Merlano contesta asegurando que ella ya le pagó “el día al odontólogo con seis millones de pesos”.

Finalmente, el último registro fue a las 10:14 a.m. cuando Aída Victoria llama nuevamente a la exsenadora, pero al preguntar por ella, una persona identificada como MD le dice que su mamá intentó llamarla, pero “se le colgó porque la llamó la Cabo, está aquí afuera hablando”. A lo que la joven da respuesta diciendo: “ah bueno, perfecto, dale”.

Debido a esto, el documento será utilizado por la defensa de la joven para demostrar su inocencia en el delito de fuga de presos, que le fue imputado por el ente de control en marzo pasado.

A continuación, el documento completo:

Contenidos web relacionados