“La época de confinamiento total ha sido suficiente”: presidente de Fenalco Nacional
Red+ Noticias | Bogotá
1 de jun de 2020 07:15

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco Nacional, adujo que es importante que Bogotá, Cali, Barranquilla y Cartagena puedan comenzar a reabrir, priorizando el sector salud, los diferentes sectores del comercio. 

Esperando que esta nueva fase de reactivación económica sea una inyección para los diferentes sectores en el país, el presidente de Fenalco Nacional, Jaime Alberto Cabal, dijo este lunes en Red+ Noticias que “la época de confinamiento total ha sido suficiente”.

 

  • Así mismo, el dirigente gremial afirmó que hay mucha expectativa por la apertura de otros sectores a territorio nacional, pero que esperan que prontamente las autoridades de Bogotá, Cali, Cartagena y Barranquilla contemplen la posibilidad de hacerlo.  

 

“Es entendible la situación de salud, pero consideramos que se debió reabrir estas actividades porque cada día de cuarentena es un día de más desempleo. También no hemos dado cuenta que en muchas ciudades exigen más de lo necesario”.

 

Cabal añadió que “debe existir el voto de confianza hacia los empresarios que han trabajado duro para cumplir con los protocolos de bioseguridad”, pero invitó a la ciudadanía a ser mas consiente y tener disciplina a la hora de cuidarse.

Contenidos web relacionados