Lío por supuesto desconocimiento del inglés en negocio de vacunas para Colombia
Red+ Noticias | Bogotá
28 de ene de 2021 21:26

Pfizer desmintió la publicación que señalaba la existencia de problemas durante la negociación de vacunas contra COVID-19 para Colombia porque enviados no dominaban el inglés.  

A propósito de la publicación de Caracol Radio titulada: ‘Equipo encargado de negociar vacunas para Colombia no hablaban inglés’ -la cual señalaba que un funcionario de Pfizer le había contado a un empresario colombiano que el equipo encargado de negociar el antídoto no dominaba el idioma-, la farmacéutica estadounidense desmintió la información. 

“Las conversaciones alrededor del acceso a la vacuna de Pfizer/BioNTech se han mantenido de manera directa y constructiva con el Gobierno Nacional, en el marco del acuerdo de confidencialidad. La empresa desconoce la información publicada por Caracol. Continuamos con la disposición de seguir colaborando con el Gobierno para ayudar a mitigar esta pandemia”: Pfizer. 

En la publicación, el medio explicó que el equipo negociador de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo asistió a una reunión de 20 minutos con el desarrollador de la vacuna, en la que supuestamente sus integrantes no entendieron nada porque no dominaban el idioma. 

Ante la publicación, el Ministerio de Salud aclaró que el equipo encargado de adelantar las negociaciones para adquirir el inmunizante también está integrado por el ministro de la cartera, el ministro de Hacienda, el director Nacional de Planeación y la directora del Instituto Nacional de Salud, entre otros. 

Con la farmacéutica Pfizer, Colombia adquirió 10 millones de la vacuna anti-COVID-19 para inmunizar a cinco millones de personas. 

Contenidos web relacionados