Líderes políticos del mundo felicitan a Biden y lo invitan a trabajar junto a ellos
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.
20 de ene de 2021 12:30

El mundo está atento al nuevo gobierno que desde este miércoles llevará las riendas de la primera potencia EE. UU., ahora en cabeza del presidente Joe Biden y de su vicepresidenta, Kamala Harris.

Varios de las principales líderes de la política mundial se pronunciaron este miércoles, una vez tomó posesión como presidente de EE. UU., Joe Biden, quien estará acompañado en la vicepresidencia por Kamala Harris.

  • Boris Johnson - Gran Bretaña

"El liderazgo de EE. UU. es vital en los temas que nos importan a todos, desde el cambio climático hasta la covid-19, y espero con impaciencia trabajar con el presidente Biden".
  • Benjamin Netanyahu – Israel

"Estoy impaciente de trabajar con usted para reforzar la alianza Estados Unidos/Israel, para continuar extendiendo la paz entre Israel y el mundo árabe y enfrentar desafíos comunes, empezando por la amenaza que representa Irán”.
  • Gobierno de Rusia

"Esperamos que el nuevo gobierno estadounidense mostrará una posición más constructiva en el diálogo con nosotros". 
  • Andrés Manuel López Obrador – México
     

“Coincido en sus tres planteamientos principales (...) son muy importantes: (combate a la) pandemia, reactivación económica y migración. Y desde luego, deseándole al presidente Biden que le vaya muy bien en su gestión".
  • Juan Guaidó - Venezuela

"Le deseamos todo el éxito a la nueva administración de EE. UU. Presidente Joe Biden y vicepresidenta Kamala Harris. Seguiremos trabajando en alianza para defender la democracia y estabilidad de la región frente a la amenaza de la dictadura, lograr la libertad de Venezuela y elecciones libres".
  • Lenín Moreno - Ecuador

Es un gran día para EE. UU. Triunfa la democracia, prevalece el respeto a la voluntad del pueblo y se fortalecen esos principios en todas las naciones de la región. Muchos éxitos presidente Joe Biden y vicepresidenta Kama Harris. Que Dios bendiga su administración".
  • Papa Francisco - Vaticano

“Le manifiesto mis cordiales felicitaciones y la seguridad de mis oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fuerza en el ejercicio de su alto cargo. Que bajo su guía, el pueblo estadounidense continúe obteniendo fuerza de los altos valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación”
  • Emmanuel Macron - Francia

"Solo juntos podremos afrontar los desafíos de nuestro tiempo. Y juntos podremos afrontar el desafío climático, actuando por el bien de nuestro planeta" añadió el jefe de Estado francés, en un mensaje también dirigido a la vicepresidenta Kamala Harris. 

Contenidos web relacionados