Foto
2 de feb de 2021 13:27
‘Líderes de las disidencias están protegidos por el régimen de Venezuela’: Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá

Para el mandatario de los colombianos el reto con las disidencias de las Farc es logístico y operativo, teniendo en cuenta que aprovechan la frontera con Venezuela para huir y evitar su captura. 

Durante su participación en el Foro de Seguridad del Instituto Aspen de EE. UU., el presidente de la República, Iván Duque Márquez, ratificó que las caras más conocidas de las disidencias de Colombia reciben protección del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. 

  • Según el mandatario, alias Iván Márquez, alias Jesús Santrich, alias Romaña y alias El Paisa, entre otros, tienen vínculos con el círculo cercano de Maduro. Razón por la que reciben su protección. 
“El reto en cuanto a número de personas armadas no es tan grande, pero sí existe un reto logístico y operativo y es que la mayoría de los líderes de las disidencias han sido protegidos por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela (…) personas que son reconocidas como terrorista están protegidas en Venezuela, ellos tienen vínculos con el círculo cercano de Maduro“: Iván Duque, presidente de Colombia. 

Así mismo, declaró que el cabecilla del Ejército de Liberación Nacional, alias Pablito, también recibe la protección de Maduro. “Esto lo hemos denunciado multilateralmente“, concluyó el mandatario.

Cabe recordar que la relación entre Colombia y Venezuela ha estado atravesada por señalamientos mutuos desde la llegada de Iván Duque al poder. 

Contenidos web relacionados