Foto
14 de ago de 2020 17:05
'Que le permitan a ese héroe defenderse en libertad': Mike Pence sobre Uribe
Red+ Noticias | Internacional

Mike Pence agradeció al presidente Iván Duque por los esfuerzos conjuntos para combatir el narcotráfico y para buscar la libertad en la región. Por lo que también hizo referencia a la detención del senador Álvaro Uribe, para el que pidió le sea concedida la libertad.

A través de sus redes sociales este viernes el vicepresidente de EE. UU, Mike Pence, solicitó a la justicia colombiana, conceder la posibilidad de que el expresidente Álvaro Uribe pueda defenderse en libertad.

  • El segundo al mando de la nación estadounidense catalogó de héroe al senador e hizo un llamado directo a los funcionarios encargados de su proceso judicial recordándoles que el exmandatario fue merecedor de un alto reconocimiento asociado a la libertad en su país.
 ‘Nos unimos a todas las voces amantes de la libertad en todo el mundo para pedir a los funcionarios colombianos que permitan que este héroe, que ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unidos, se defienda como un hombre libre’. Mike Pence, vicepresidente de EE. UU.
  • La pronunciación fue hecha en medio del agradecimiento que EE. UU. ofreció al presidente, Iván Duque, a través de una conversación telefónica con Pence, por los esfuerzos que ambos países han realizado para luchar por la libertad en la región y para combatir el negocio de las drogas.
Hablé con nuestro gran presidente aliado, Iván Duque de Colombia hoy. El presidente, Donald Trump, está agradecido por nuestra asociación por la Libertad en este Hemisferio y nuestros esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de drogas. Respetamos las instituciones y la independencia de Colombia. Mike Pence, vicepresidente de EE. UU.

Entretanto, el mandatario colombiano respecto a la detención del parlamentario había expresado que siempre ‘sería un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia’.

Contenidos web relacionados