Foto
23 de nov de 2022 09:09
Kiev sin agua ni energía eléctrica luego de ataques rusos
Red+ Internacional | AFP | Kiev, Ucrania

En Kiev el suministro de agua fue "suspendido" después del ataque, dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko en Telegram, pidiendo a los residentes que almacenen agua.

Kiev se quedó sin agua ni energía eléctrica este miércoles luego de una ola de ataques rusos que afectaron también a otras ciudades del país, causando la muerte de al menos tres personas. 

"Los terroristas rusos intentan destruir las instalaciones de suministro energético de Ucrania. Hoy se han registrado explosiones en varias partes del país. Un edificio de dos plantas resultó dañado. Hay tres muertos y seis heridos", lamentó en su cuenta de Telegram el vicepresidente ucraniano Kyrylo Tymoshenko. 

En Kiev el suministro de agua fue "suspendido" después del ataque, dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko en Telegram, pidiendo a los residentes que almacenen agua.

Por su parte la ciudad de Leópolis, en el oeste del país, se quedó sin electricidad el miércoles tras los ataques, dijo su alcalde, Andriy Sadovy.


Foto: Reuters.

"Toda la ciudad está sin luz. Estamos esperando más información de los expertos. Puede haber interrupciones en el suministro de agua", apuntó en Telegram. 

Los ataques también tuvieron consecuencias en la vecina Moldavia, donde hubo el miércoles "cortes masivos de electricidad".

"Tras el bombardeo de Rusia contra el sistema energético de Ucrania en la última hora, tenemos apagones masivos en todo el país", dijo el viceprimer ministro moldavo Andrei Spinu en Facebook. 

Moldavia está sufriendo grandes problemas energéticos relacionados con la guerra en Ucrania.

Contenidos web relacionados