Foto miniatura
30 de sep de 2020 09:52
Keiko Fujimori regresa a la política peruana
Red+ Internacional | AFP | Lima, Perú

Keiko Fujimori sigue bajo investigación de la Fiscalía peruana por presuntamente, haber recibido dadivas de la constructora brasileña Odebrecht. 

El viernes pasado, Keiko Fujimori proclamó su "retorno ciento por ciento activo" a la lucha política, en medio de líos judiciales por el caso de la constructora Odebrecht y después de que su partido perdiera la hegemonía en el parlamento peruano. 

"El fujimorismo está en un mal momento, está dividido, todavía el papá está en la cárcel. Keiko está judicializada (...), tiene una menor bancada en el Congreso, no está fuerte", le dice a la AFP el analista político Luis Benavente, director de la consultora Vox Pópuli. 

Días antes de su retorno, la hija del expresidente Alberto Fujimori rompió su silencio de nueve meses para apoyar sorpresivamente a su gran adversario, el mandatario Martín Vizcarra, ante una moción de destitución en el Senado, la cual no prosperó. 

"El apoyo de Keiko a Vizcarra lo vi como un intento desesperado de portarse bonito para ver si podía beneficiarse con algo bonito", indica Benavente. 
  • El analista Fernando Vivas destaca que, así como el partido fujimorista Fuerza Popular no se sumó al intento de suspender a Vizcarra, "a pesar de la inquina que le tienen", tampoco apoyó otros recientes "excesos" de la oposición en el parlamento. 
"Hay pues, ya un diseño de campaña, que por lo menos, busca destacar la responsabilidad y la mirada de largo plazo, que no abunda en las otras bancadas del Congreso", dice Vivas en una columna en el diario El Comercio. 

Contenidos web relacionados