Foto
9 de jun de 2021 21:30
Keiko Fujimori no contempla la derrota: pide nulidad de 200.000 votos y revisión de otros 300.000
Red+ Noticias | AFP | Lima, Perú

La hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori insiste en fraude electoral, pero la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos calificó el proceso de normal y transparente.

La candidata presidencial derechista Keiko Fujimori pidió este miércoles ante el tribunal electoral de Perú la nulidad de 802 mesas de votación, las cuales representan unos 200.000 votos y, adicionalmente, la revisión de otros 300.000 sufragios.

"Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad de 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están reportando al jurado nacional de elecciones", indicó Fujimori, en momentos en que el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) da cuenta de 50,2 % de los votos para Castillo versus 49,7 % para la líder de derecha, con el 99 % de las mesas escrutadas.

La candidata, con 46 años de edad, mencionó que están "haciendo seguimiento a todo el proceso de observación que se está haciendo de este proceso de impugnación, que son 1.200 actas, que esperamos luego sean contabilizadas en el recuento final del Jurado Nacional de Elecciones".

El pedido "representa aproximadamente 200.000 votos, que cuando estas acciones de nulidad sean admitidas, deben ser retirados del recuento nacional", explicó la hija del expresidente Alberto Fujimori.

Desde el lunes, la hija del exmandatario encarcelado ha denunciado fraude, pero la ONPE niega esa posibilidad, en tanto la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) calificó el proceso de normal y transparente.

Contenidos web relacionados