Llegada de Karim Benzema a Catar con la selección francesa - Foto Reuters.
19 de nov de 2022 18:00
Oficial: Karim Benzema no jugará el Mundial de Catar
Red+ Noticias | AFP | Doha, Catar

El ganador del Balón de Oro sufrió una lesión al nivel del cuádriceps del muslo izquierdo que precisará una recuperación de tres semanas.

El delantero francés Karim Benzema fue declarado baja para el Mundial de Catar después de haberse lesionado este sábado en un muslo durante el entrenamiento, anunció la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

A tres días del primer partido de los Bleus contra Australia, los exámenes médicos efectuados al ganador del Balón de Oro confirmaron una lesión al nivel del cuádriceps del muslo izquierdo que "precisará de un plazo de convalecencia de tres semanas".

El reglamento de la FIFA permite llamar a un nuevo jugador hasta el próximo lunes, en la víspera del Francia vs. Australia, para hacer un cambio de último minuto debido a una lesión.

Con molestias en el muslo derecho desde hace un mes, Benzema participó en su primer entrenamiento con el grupo este sábado, pero "se vio obligado a acortar la sesión" debido a un dolor a nivel del cuádriceps del muslo izquierdo, detalló la FFF.



La decisión de desafectar al atacante del Real Madrid fue tomada luego de una conversación entre el médico de la selección francesa Franck Le Gall y el director técnico Didier Deschamps.

"Estoy extremadamente triste por Karim, que había hecho de este Mundial un objetivo mayor. A pesar de este nuevo duro golpe para la selección de Francia, tengo toda la confianza en mi grupo. Haremos todo para afrontar el inmenso reto que nos espera", declaró el seleccionador de la vigente campeona del mundo.

Por su parte, Benzema manifestó que "en mi vida nunca he abandonado, pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre hice, entonces la razón me dice que deje mi puesto a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer un bonito Mundial".

Así las cosas, las opciones del ataque de Francia quedan entre Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé, Kingsley Coman, Marcus Thuram, Randal Kolo Muani y Olivier Giroud, quien es uno de los más opcionados a reemplazar al ariete madridista.



Contenidos web relacionados