Foto
3 de oct de 2020 18:24
Juventus-Nápoles, en pie pese a casos positivos de coronavirus en la plantilla visitante
Red+ Internacional | AFP | Turín, Italia

Los mediocampistas Piotr Zielinski y Eljif Elmas son los dos futbolistas de Nápoles que fueron diagnosticados con COVID-19.

El choque entre Juventus y Nápoles sigue programado para este domingo, como estaba previsto, pese a dos casos de COVID-19 en el equipo del colombiano David Ospina.

La disputa del partido estaba en duda, pues los napolitanos no habían tomado el avión hacia Turín debido a la incertidumbre generada por los contagios, mientras que los dirigidos por Andrea Pirlo esperaban disputar este partido que cerrará la tercera jornada de Serie A.

Bajo vigilancia reforzada desde que enfrentó el domingo pasado al Genoa, club que ha tenido un brote de coronavirus con 17 futbolistas positivos en una semana, Nápoles practicó diversas pruebas en los últimos días.

Luego de los positivos de su centrocampista polaco Piotr Zielinski y de un miembro del cuerpo técnico, esta vez fue el medio macedonio Eljif Elmas quien fue diagnosticado con el virus.

La liga italiana había adoptado una línea de actuación para evitar intervenir caso por caso sobre el mantenimiento o no de los partidos. 

Para lo que resta de temporada deberá apoyarse en las reglas instauradas por la UEFA, que establecen que un partido puede disputarse a partir del momento en que un equipo disponga de 13 jugadores aptos, incluido un arquero.

Contenidos web relacionados