Foto
26 de jul de 2020 16:26
Juventus, campeón de la liga de Italia por novena temporada consecutiva
Red+ Internacional | AFP | Turín, Italia

Con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado en sus filas, los 'bianconeri' lograron, nuevamente, el campeonato de la Serie A italiana.

Con una victoria 2-0 contra Sampdoria al término de la jornada 36, Juventus se coronó este domingo campeón de la Serie A por novena temporada consecutiva.

Cristiano Ronaldo (45+7'), con un remate de derecha, y Federico Bernardeschi (67'), que aprovechó un rechace del arquero rival tras un disparo del astro portugués, fueron los artífices de la victoria de los 'bianconeri' para la consecución del 'Scudetto' número 36 en su historia.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, titular en el encuentro, sumó su noveno título con el conjunto de Turín y el undécimo en Europa (dos con Chelsea).

El pasado jueves, Juventus cayó con Udinese y dejó pasar un primer 'match ball' para decidir el título, pero esta vez no falló. Necesitaba el triunfo para no tener que esperar más y lo logró en un Allianz Stadium vacío de 'tifosi' por los protocolos para evitar el contagio del COVID-19.

'La vecchia signora', no obstante, vio salir por lesión al argentino Paulo Dybala y al brasileño Danilo, a tan solo 10 días de enfrentar al Olympique de Lyon en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones. 

Contenidos web relacionados