Foto
5 de jun de 2020 16:23
Justicia peruana niega solicitud de libertad al expresidente Alberto Fujimori
Red+ Noticias | Bogotá

Argumentando violación del derecho a la salud en medio del COVID-19, la familia del expresidente Alberto Fujimori solicito su excarcelación. Una petición nuevamente rechazada por la justicia peruana. 

A pesar de la solicitud de excarcelación presentada por la familia del expresidente peruano Alberto Fujimori, alegando riesgo de contagio por COVID-19 en prisión, un tribunal de apelaciones rechazó la solicitud por falta de fundamento. 

"Declaramos infundada la demanda de hábeas corpus formulada por Sachie e Hiro Fujimori a favor del interno sentenciado Alberto Fujimori (...) debido a que el penal de Barbadillo tiene condiciones aceptables comparado con penales donde existe hacinamiento".

El expresidente de ancestros japoneses, con 81 años de edad, es el único recluso en la base policial de Barbadillo, por lo que no hay probabilidad de contagio ni violación del derecho a la salud como lo argumentó el recurso legal. 

En 2009, Fujimori fue condenado a 25 años en prisión por las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, en las que murieron más de veinte personas a manos de un escuadrón de la muerte del Ejército, durante la guerra contra la guerrilla maoísta de Sendero Luminoso.

Contenidos web relacionados