Declaran culpable de todos los cargos a Derek Chauvin por la muerte de George Floyd
Red+ Noticias
20 de abr de 2021 16:08

Derek Chauvin, acusado de asesinar al afroamericano George Floyd el año pasado, fue declarado culpable por parte del jurado.

El expolicía Derek Chauvin fue declarado -en la tarde de este martes- culpable de los tres cargos de asesinato y homicidio involuntario de los que era acusado por la muerte de George Floyd. Un caso que dejó al descubierto profundas divisiones raciales en EE. UU.

El expolicía blanco de Minneapolis fue hallado culpable de manera unánime por un jurado compuesto de siete mujeres y cinco hombres, que deliberó a puerta cerrada durante cerca de 48 horas al final de un juicio de tres semanas.

  • Chauvin, con 45 años de edad, podría pasar décadas tras las rejas por el asesinato del afroamericano el 25 de mayo de 2020, el cual provocó protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial en todo el mundo.

Al conocerse el veredicto, el exuniformado fue esposado y detenido en un tribunal de Minneapolis. El anuncio del veredicto provocó una explosión de alegría frente a la corte.

"Condena de Chauvin es un punto de inflexión en la historia": abogado de familia Floyd

El abogado Ben Crump calificó la condena de Chauvin por el 'asesinato' de George Floyd como "un punto de inflexión en la historia" de EE. UU.

"La justicia obtenida con dolor finalmente ha llegado para la familia de George Floyd", tuiteó Crump cuando el expolicía fue declarado culpable de los tres cargos de asesinato y homicidio involuntario de los que era acusado, en una decisión unánime de un jurado de Minneapolis. 

La NBA, complacida con el veredicto del caso Floyd

La NBA y varios de sus equipos hablaron a favor del veredicto de culpabilidad contra el expolicía Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd, pero advirtieron que "queda mucho trabajo por hacer".

Grandes estrellas de la liga de básquetbol norteamericana, como Giannis Antetokounmpo o Stephen Curry, participaron el año pasado en las multitudinarias marchas en EE. UU. para rechazar el crimen y exigir el fin de la brutalidad policial contra persona negras en el país.

  • "El asesinato de George Floyd fue un punto de inflexión en la forma de ver [los temas de] la raza y justicia en nuestro país, y nos alegramos de que se haya hecho justicia", afirmó la liga en un comunicado conjunto con su asociación de jugadores.

Contenidos web relacionados