Foto
15 de abr de 2021 13:10
‘Juntos, saquemos adelante esta Transformación Social Sostenible’: Iván Duque sobre reforma tributaria
Red+ Noticias | Gramalote, Norte de Santander

El mandatario aseguró que esta reforma tiene como objetivo proteger a los más vulnerables y estabilizar las finanzas de la nación.

Durante la inauguración del Hospital San Vicente de Paul de Gramalote E.S.E., el presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó a los colombianos a sacar adelante la Transformación Social Sostenible -o reforma tributaria- para proteger a los más vulnerables y estabilizar las finanzas de la nación. 

“Todos juntos, como lo hemos hecho en tantas ocasiones, saquemos adelante esta Transformación Social Sostenible que nos permite proteger a los más vulnerables y estabilizar las finanzas públicas de la Nación”: Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. 

Según el mandatario, esta reforma seguirá beneficiando a miles de familias con programas sociales del Gobierno Nacional como Ingreso Solidario, la devolución del IVA y el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF). 

  • Así mismo, pretende beneficiar a más personas con incentivos de empleo, en los que el Gobierno Nacional subsidiará la seguridad social para generar nuevos puestos de trabajo en Colombia. 
“El reto es pensar como sociedad y como país (...) esto se hace no porque estemos haciendo reformas para el gobierno Duque sino para la nación, para las nuevas generaciones, y que eso nos garantice que todos los proyectos que tenemos en el país se puedan adelantar”: Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. 

El texto final de la reforma tributaria será radicado esta tarde ante el Congreso de la República, pese a que gremios como la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco- destacó que este no es un buen momento para hacerlo. 

"Ni la pandemia ni las restricciones a la actividad productiva están cerca de acabarse. La reactivación de la economía colombiana está lejos de llegar. Creemos que en las actuales circunstancias no es prudente, y es muy preocupante, adelantar una reforma tributaria”: Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco. 

El borrador de la reforma anunciaba impuesto al valor agregado a productos como sal, azúcar, café y chocolate. No obstante, el presidente Duque declaró que esto ya no hará parte del documento. 

  • Así mismo, impondría la declaración y pago de renta a personas con ingresos superiores a $2’200.000 y la imposición del IVA a servicios públicos. 

Contenidos web relacionados