Juicio político en contra de Donald Trump es constitucional, votó el Senado
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.
9 de feb de 2021 21:08

Con 54 votos a favor, el Senado de EE. UU. votó por continuar con el segundo juicio político en contra del expresidente Trump. 

El Senado de EE. UU. votó por avanzar con el juicio político contra el exmandatario republicano Donald Trump, luego de rechazar los argumentos de su defensa de que el proceso era inconstitucional. 

Con 56 votos contra 44, los senadores decidieron seguir adelante con el proceso contra el expresidente acusado de "incitación a la insurrección" por su rol en el violento ataque al Capitolio el 6 de enero pasado. 

  • Seis senadores republicanos votaron alineados con los demócratas a favor de la constitucionalidad del proceso.

David Schoen, que forma parte de la defensa de Trump, indicó que desde el punto de vista "constitucional, el acusado ya no es presidente", por lo que no corresponde juzgarlo. 

  • El proceso -que inició en la Cámara de Representantes- tiene como objetivo inhabilitar al expresidente republicano de cara a las elecciones de 2024. 

Los seis senadores republicanos que votaron a favor de la constitucionalidad del proceso fueron: Bill Cassidy, Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse y Pat Toomey. 

Pese a esta ruptura de las líneas partidistas, el saldo final de la votación muestra que es casi imposible que los demócratas logren sumar los 17 apoyos republicanos que necesitan para condenar al expresidente.

Contenidos web relacionados