490x320 USA vs. Francia Olímpicos Foto @juegosolimpicos - Twitter
25 de jul de 2021 10:43
#JuegosOlímpicos | Selección de baloncesto de EE. UU. cae contra Francia en primera ronda
Red+ Noticias | AFP | Saitama, Japón

Esta fue la primera derrota olímpica del ‘dream team’ desde Grecia 2004, cuando cayó en semifinales contra Argentina.

Francia sorprendió este domingo al vencer 83-76 a la selección de baloncesto de EE. UU. -favorita a la medalla de oro en el torneo masculino-. La derrota en Saitama fue la primera desde Grecia 2004, cuando el equipo norteamericano perdió en semifinales contra Argentina. 

Entre tanto, esta fue la segunda victoria consecutiva del equipo europeo sobre el ‘dream team’, luego de los cuartos de final del Mundial de baloncesto de China 2019. El francés Evan Fournier -autor de 28 puntos- fue elegido el mejor del partido. 

"Intenté ser agresivo, como jugador de la NBA conozco a los jugadores que teníamos enfrente. Había que mostrar al equipo como atacarlos": Evan Fournier, basquetbolista del equipo francés y de los Boston Celtics. 

En el otro partido del grupo A, República Checa comenzó con un triunfo 84-78 sobre Irán.

Los Bleus -que en el Mundial de hace dos años cayeron ante Argentina en semifinales luego de superar al equipo estadounidense- avanzarán a cuartos si vencen a República Checa. 

EE. UU. tenía hasta este domingo una racha de 25 partidos olímpicos ganados de manera consecutiva. Su última derrota había sido en semifinales de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Desde entonces habían conquistado la medalla de oro en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. 

El equipo dirigido por Gregg Popovich evidenció lo que había mostrado en la preparación con sus derrotas ante Nigeria y Australia. Su desbordante talento individual a la hora de anotar carece del necesario juego en equipo. 

Contenidos web relacionados