Foto
27 de jul de 2021 07:45
#JuegosOlímpicos | Muy cerca estuvo el podio para la colombiana Mercedes Pérez
Red+ Internacional | AFP | Tokio, Japón

Mercedes Pérez terminó en el cuarto lugar en la categoría de los 64 kg del levantamiento de pesas, este martes, durante la séptima jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, con un total de 227 kg.

La levantadora de pesas colombiana Mercedes Pérez concluyó este martes en el cuarto lugar de la categoría de 64 kg, a un paso de darle a su país una segunda medalla en halterofilia.

  • Pérez, que ya fue cuarta en Río-2016, cerró su participación con un total de 227 puntos, tres por detrás de la taiwanesa Wen-Huei, que se quedó el bronce.

La samaria hizo un último intento por levantar 131 kilos que, de haberlo logrado, le hubiera empatado en el segundo lugar con la italiana Giorgia Bordignon (232 puntos).

Con uno de sus característicos gritos de automotivación ("¡Con el alma!") Pérez puso todo su esfuerzo por su ansiada medalla olímpica pero, tras dejar caer la pesa, cayó de rodillas en un gesto de desesperación. El oro se lo quedó la canadiense Maude Charron con 236 puntos.

  • Colombia había logrado el domingo su primera medalla de Tokio-2020 gracias al levantador Luis Mosquera en los 67 kilos masculinos.

Por su parte, este martes, en los 200 metros pecho hombres, tercer heat, el nadador colombiano Jorge Murillo logró el sexto lugar registrando 2:13.46 y el 28 en la general. Con este resultado se clasificó a la ronda semifinal y así termina su participación en las justas.

Contenidos web relacionados