490x320 Céiber Ávila, boxeador colombiano Foto Comité Olímpico Colombiano
24 de jul de 2021 11:04
#JuegosOlímpicos | Victoria en Tokio para el boxeador colombiano Céiber Ávila
Red+ Noticias | Bogotá

Con la victoria, Ávila pasó a octavos de final, donde competirá el próximo 28 de julio contra el zambio Everisto Mulenga.

Inició la competencia para el boxeo colombiano en Tokio 2020. El primero en debutar fue Céiber Ávila, quien luchó y ganó por decisión unánime contra Alwadi Mohammad de Jordania. Con la victoria, Ávila pasó a octavos de final, donde competirá el próximo 28 de julio a la 1:24 p.m. de Japón contra el zambio Everisto Mulenga. 

“Me siento muy contento y con mucha alegría de anotarme tres combates a mi favor, lo que más esperaba era salir victorioso y ahora vamos para adelante”: Céiber Ávila, boxeador colombiano. 

En el inicio de la carrera el colombiano planteó salir a presionar para poder quedarse con el primer asalto, para ello tiró golpes duros y certeros. En el segundo asalto trató de presionar pero con un poco más de precaución para regular el aire, para en el tercero salir a moverse más y contrarrestar los ataques de su rival.

Aunque no hubo presencia de público, los compañeros e integrantes de la selección Colombia le hicieron fuerza y lo animaron desde la tribuna.

“Somos compañeros, nos conocemos de toda la vida, hemos hecho toda la preparación juntos, sabemos cómo apoyarnos, cuando estamos en el ring, y si estamos fallando en algo de una vez lo hacemos saber para corregirlo y poder salir adelante” concluyó Céiber.

Ahora, Céiber analizará -con su entrenador- el rival para plantear la estrategia que utilizará y la estrategia que utilizará para ganar en el Kokugikan Arena de Tokio.

Taekwondo olímpico

¡Excelente participación…! Andrea Ramírez, representante de Colombia en taekwondo, avanzó hasta cuartos de final en la categoría de los 49 kilogramos, donde enfrentó a Rukiye Yildirim de Turquía, quien la superó por un punto.

Por su parte, Jefferson Ochoa, representante de Colombia en taekwondo, fue superado en los octavos de final -de la categoría de los 58 kilogramos- por Armin Hadipour de Irán.


Le recomendamos leer:

Así disfrutan usuarios de Claro la alegría de las Olimpiadas de Tokio

Contenidos web relacionados